Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Trump condena ataque terrorista en Nueva Orleans

"Donald Trump" by Gage Skidmore is licensed under CC BY-SA 2.0.
Puedes compartir esta historia:

El presidente electo Donald Trump respondió el miércoles al ataque terrorista en el Barrio Francés de Nueva Orleans, calificándolo de “acto de pura maldad”.

La declaración de Trump se produce después de que un hombre embistiera con un camión a una multitud y luego saliera del vehículo y abriera fuego contra las fuerzas del orden, antes de ser abatido por la policía. Al menos 15 personas murieron y 35 más resultaron heridas en el ataque.

“Cuando dije que los criminales que vienen aquí son mucho peores que los criminales que tenemos en nuestro país, esa afirmación fue refutada constantemente por los demócratas y los medios de noticias falsas, pero resultó ser cierta”, dijo Trump en una publicación en las redes sociales. “La tasa de criminalidad en nuestro país está en un nivel que nadie ha visto antes”.

“Nuestros corazones están con todas las víctimas inocentes y sus seres queridos, incluidos los valientes oficiales del Departamento de Policía de Nueva Orleans”, continuó. “¡La Administración Trump apoyará plenamente a la Ciudad de Nueva Orleans mientras investigan y se recuperan de este acto de pura maldad!”

Imagine.art

El camión que se utilizó para perpetrar el ataque habría llegado a través de la frontera sur en noviembre, informó Fox News, después de haber informado inicialmente que el camión había llegado hace dos días. La identidad y el estatus de ciudadanía del sospechoso aún no se han revelado.

El New York Times informó que la camioneta blanca estaba registrada a nombre de un hombre de 42 años de Texas. No está claro si esa persona conducía la camioneta.

El FBI dijo en un comunicado que el incidente estaba siendo investigado como un ataque terrorista.

“Esta mañana, un individuo atropelló con su coche a una multitud en la calle Bourbon de Nueva Orleans, matando a varias personas y hiriendo a decenas más”, dijo el FBI. “El sujeto se puso en contacto con las fuerzas del orden locales y ahora está fallecido. El FBI es la principal agencia de investigación y estamos trabajando con nuestros socios para investigar esto como un acto de terrorismo”.

El presidente Joe Biden calificó el ataque como un “incidente horrible” y dijo que “seguiría recibiendo actualizaciones a lo largo del día y tendré más que decir a medida que tengamos más información para compartir”.

“Mi corazón está con las víctimas y sus familias, que simplemente estaban tratando de celebrar la festividad”, dijo Biden. “No hay justificación para ningún tipo de violencia y no toleraremos ningún ataque contra ninguna de las comunidades de nuestra nación”.

Updated

El atacante fue identificado formalmente como Shamsud-Din Jabbar, un ciudadano estadounidense de 42 años del vecino estado de Texas. A medida que se fue conociendo la historia, los medios de comunicación se centraron en dos detalles clave mencionados en la declaración preliminar del FBI sobre el incidente: se encontró una bandera del EI (ISIS) en el vehículo de Jabbar, y sus cuentas de redes sociales contenían publicaciones que sugerían que podría haberse “inspirado” en el grupo. Para muchos, esto fue suficiente para incriminar a Jabbar, que fue asesinado en el lugar de los hechos por disparos de la policía, como un terrorista “vinculado” al EI.

Jabbar era un veterano del ejército estadounidense que sirvió en el ejército durante 13 años, incluido un despliegue en Afganistán. Se dice que estaba en proceso de divorcio y había expresado su deseo de matar a toda su familia.